top of page

Los ángeles con las siete postreras plagas

Los ángeles con las siete postreras plagas

Apo 15:1 Vi en el cielo otra señal, grande y admirable: siete ángeles que tenían las siete plagas postreras; porque en ellas se consumaba la ira de Dios.

Apo 15:2 Vi también como un mar de vidrio mezclado con fuego; y a los que habían alcanzado la victoria sobre la bestia y su imagen, y su marca y el número de su nombre, en pie sobre el mar de vidrio, con las arpas de Dios.

Apo 15:3 Y cantan el cántico de Moisés(A) siervo de Dios, y el cántico del Cordero, diciendo: Grandes y maravillosas son tus obras, Señor Dios Todopoderoso; justos y verdaderos son tus caminos, Rey de los santos.

Apo 15:4 ¿Quién no te temerá, oh Señor, y glorificará tu nombre?(B) pues sólo tú eres santo; por lo cual todas las naciones vendrán y te adorarán,(C) porque tus juicios se han manifestado.

Apo 15:5 Después de estas cosas miré, y he aquí fue abierto en el cielo el templo del tabernáculo del testimonio;(D)

Apo 15:6 y del templo salieron los siete ángeles que tenían las siete plagas, vestidos de lino limpio y resplandeciente, y ceñidos alrededor del pecho con cintos de oro.

Apo 15:7 Y uno de los cuatro seres vivientes dio a los siete ángeles siete copas de oro, llenas de la ira de Dios, que vive por los siglos de los siglos.

Apo 15:8 Y el templo se llenó de humo(E) por la gloria de Dios, y por su poder; y nadie podía entrar en el templo hasta que se hubiesen cumplido las siete plagas de los siete ángeles.

Comentarios Diario Vivir

Apo 15:1-8

15.1 A las últimas siete plagas también se les llama los juicios de los siete copas. Comienzan prácticamente en el capítulo 16. Así como en el caso de las plagas anteriores, estas son universales y culminarán en la abolición de toda maldad ("se consumaba la ira de Dios") y el fin del mundo.

15.2 Es posible que este sea el "mar de vidrio" descrito en el 4.6, localizado delante del trono de Dios. Los que están en pie son victoriosos, han vencido a Satanás y a su bestia maligna.

15.3, 4 El cántico de Moisés celebró la liberación de Israel de Egipto (Exodo 15). La canción del Cordero celebra la liberación final del pueblo de Dios del poder de Satanás.

15.5-8 El tabernáculo del testimonio es una traducción griega de la expresión hebrea "tabernáculo de reunión" (Exo_40:34-35). La imagen nos traslada al tiempo del éxodo en el desierto cuando el arca del pacto (símbolo de la presencia de Dios entre su pueblo) residía en el tabernáculo. Los ángeles que salieron del templo estaban vestidos de blanco y cintos de oro ceñían sus pechos. Sus vestiduras recuerdan la del sumo sacerdote, y muestran que están libres de corrupción, inmoralidad e injusticia. El humo que llena el templo es la manifestación de la gloria de Dios y de su poder. No hay manera de escapar del juicio de Dios.

15.8 Nuestro reinado eterno con Cristo no empezará hasta que todo lo maligno sea destruido por su juicio. Los fieles deben aguardar que se revele su tiempo.


Únete
 Quién Está Detrás del Blog
29339442_1905869249424236_64124305055804
EMANUEL GONÇALVES

El hombre detrás       de"Lo Justo"

bottom of page