El Libro de Enoc Capítulo 1
El Libro de Enoc Capítulo 1
1 Palabras de bendición con las que bendijo Enoc a los elegidos justos que vivirán en el día de la tribulación, cuando serán rechazados todos los malvados e impíos, mientras los justos serán salvados.
2 Enoc, hombre justo a quien le fue revelada una visión del Santo y del cielo pronunció su oráculo y dijo: la visión del Santo de los cielos me fue revelada y oí todas las palabras de los Vigilantes y de los Santos y porque las escuché he aprendido todo de ellos y he comprendido que no hablaré para esta generación sino para una lejana que está por venir.
3 Es acerca de los elegidos que hablo y a causa de ellos que pronuncio mi oráculo: el Único Gran Santo vendrá desde su morada
4 El Dios eterno andará sobre la tierra, sobre el monte Sinaí aparecerá con su gran ejército y surgirá en la fuerza de su poder desde los alto de los cielos.
5 Y todos los Vigilantes temblarán y serán castigados en lugares secretos y todas las extremidades de la tierra se resquebrajarán y el temor y un gran temblor se apoderarán de ellos hasta los confines de la tierra. (St 2:19)
6 La altas montañas se resquebrajarán y derrumbarán y las colinas se rebajarán y fundirán, como la cera ante la llama.
7 Y la tierra se dividirá y todo lo que está sobre la tierra perecerá y habrá un juicio sobre todos.
8 Pero con los justos Él hará la paz y protegerá a los elegidos y sobre ellos recaerá la clemencia y todos ellos pertenecerán a Dios, serán dichosos y benditos, los ayudará a todos y para ellos brillará la luz de Dios. (4Es 2:35)
9 Mirad que Él viene con una multitud de sus santos, para ejecutar el juicio sobre todos y aniquilará a los impíos y castigará a toda carne por todas sus obras impías, las cuales ellos han perversamente cometido y de todas las palabras altaneras y duras que los malvados pecadores han hablado contra Él. (Dt 33:2; Judas 14-15)
LAS ESCRITURAS
Stg 2:19 Tú crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan.
Comentarios Diario Vivir
Usted no puede ser un cristiano simplemente por afirmar las doctrinas correctas o por manifestar estar de acuerdo con los hechos bíblicos (2.19). Usted debe entregar la mente y el corazón a Cristo
.
El número de los varones del pueblo de Israel:
Esd 2:3 Los hijos de Paros, dos mil ciento setenta y dos.
Esd 2:4 Los hijos de Sefatías, trescientos setenta y dos.
Esd 2:35 Los hijos de Senaa, tres mil seiscientos treinta.
Comentarios Diario Vivir
2.2-35 Estas personas eran de las tribus de Judá y Benjamín (1.5).
2.3-35 Esta lista es del grupo mayor de los que retornaron, dividida por familias (2.3-20) o por ciudades (2.21-35). El versículo 36 comienza enumerando sacerdotes, levitas y otros servidores del templo.
Deu 33:2 Dijo:
Jehová vino de Sinaí,
Y de Seir les esclareció;
Resplandeció desde el monte de Parán,
Y vino de entre diez millares de santos,
Con la ley de fuego a su mano derecha.
Comentarios Diario Vivir
Deu 33:1-29
33.6-25 Observe la diferencia que hay entre las bendiciones que Dios dio a cada tribu. A una le dio la mejor tierra, a otra fortaleza, a otra seguridad. Muy a menudo vemos a alguien con una bendición particular y pensamos que Dios debe amarlo más que a otros. Mejor piense que Dios distribuye a cada persona talentos únicos. Todos estos dones son necesarios para completar su plan. No tenga envidia de los dones que otros tienen. En lugar de eso, descubra los dones que Dios le ha dado y decida realizar las tareas para las cuales lo ha calificado únicamente a usted.
Jud 1:14 De éstos también profetizó Enoc,(K) séptimo desde Adán, diciendo: He aquí, vino el Señor con sus santas decenas de millares,
Jud 1:15 para hacer juicio contra todos, y dejar convictos a todos los impíos de todas sus obras impías que han hecho impíamente, y de todas las cosas duras que los pecadores impíos han hablado contra él.
Comentarios Diario Vivir
14 Se menciona a Enoc en forma breve en Gen_5:21-24. Esta referencia pertenece al libro apócrifo denominado El libro de Enoc.
14 Otros pasajes en que se menciona a Jesús como que viene con ángeles son Mat_16:27 y 24.31. Dan_7:10 presenta a Dios juzgando a la humanidad en la presencia de millones de ángeles.