DOS CLASES DE PERSONAS.
- Emanuel Gonçalves
- 22 sept 2019
- 5 Min. de lectura
DOS CLASES DE PERSONAS.
En la vida hay dos clases de personas:
*Los que pasan la vida soñando y los que dan vida a sus sueños (Haba 2:2-4).
Haba 2:2 Y Jehová me respondió, y dijo: Escribe la visión, y declárala en tablas, para que corra el que leyere en ella.
Haba 2:3 Aunque la visión tardará aún por un tiempo, mas se apresura hacia el fin, y no mentirá; aunque tardare, espéralo, porque sin duda vendrá, no tardará. (A)
Haba 2:4 He aquí que aquel cuya alma no es recta, se enorgullece; mas el justo por su fe vivirá.(B)
*Los que sueñan con logros y los que logran sus sueños (2 Tim 4:6-8).
2Ti 4:6 Porque yo ya estoy para ser sacrificado, y el tiempo de mi partida está cercano.
2Ti 4:7 He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe.
2Ti 4:8 Por lo demás, me está guardada la corona de justicia, la cual me dará el Señor, juez justo, en aquel día; y no sólo a mí, sino también a todos los que aman su venida.
*Los que siguen las huellas y los que las dejaron (Júa 13:15, 1 Cori 11:1).
Júa 13:15 Porque ejemplo os he dado, para que como yo os he hecho, vosotros también hagáis. (A)
1 Co 11:1 Sed imitadores de mí, (A) así como yo de Cristo.
*Los que ven para poder creer y los que creen antes de ver (Roma 1:17, Gal 3:11).
Roma 1:17 Porque en el evangelio la justicia de Dios se revela por fe y para fe, como está escrito: Mas el justo por la fe vivirá. (B)
Gal 3:11 Y que por la ley ninguno se justifica para con Dios, es evidente, porque: El justo por la fe vivirá;(E)
*Los que te pisan al subir y los que suben a ayudar (Mar 10:42-45).
Mar 10:42 Más Jesús, llamándolos, les dijo: Sabéis que los que son tenidos por gobernantes de las naciones se enseñorean de ellas, y sus grandes ejercen sobre ellas potestad.
Mar 10:43 Pero no será así entre vosotros, (M) sino que el que quiera hacerse grande entre vosotros será vuestro servidor,
Mar 10:44 y el que de vosotros quiera ser el primero, será siervo de todos. (N)
Mar 10:45 Porque el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos.
*Los que te dan confianza (Luca 6:38) y los que te la quitan (Prov. 11.24).
Pro 11:24 Hay quienes reparten, y les es añadido más;
Y hay quienes retienen más de lo que es justo, pero vienen a pobreza.
*Los que dan sin pedir a cambio y los que te piden el cambio (Mat 5:41-42).
Mat 5:41 y a cualquiera que te obligue a llevar carga por una milla, ve con él dos.
Mat 5:42 Al que te pida, dale; y al que quiera tomar de ti prestado, no se lo rehúses.
*Los que escogen una de dos y los que toman las dos (Mat 11:12).
Mat 11:12 Desde los días de Juan el Bautista hasta ahora, el reino de los cielos sufre violencia, y los violentos lo arrebatan.
*Los que se asoman por la ventana y los que se salen por ella (2 Tim 1:7).
2Ti 1:7 Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio.
*Los que hacen, se reproducen y mueren y los que nacen, producen y nunca mueren (2 Tim 2:2).
2Ti 2:2 Lo que has oído de mí ante muchos testigos, esto encarga a hombres fieles que sean idóneos para enseñar también a otros.
*Los que son espectadores y ven el problema, y los que deciden solucionar el problema (Núm. 13.30-33).
Núm. 13:30 Entonces Caleb hizo callar al pueblo delante de Moisés, y dijo: Subamos luego, y tomemos posesión de ella; porque más podremos nosotros que ellos.
Núm. 13:31 Mas los varones que subieron con él, dijeron: No podremos subir contra aquel pueblo, porque es más fuerte que nosotros.
Núm. 13:32 Y hablaron mal entre los hijos de Israel, de la tierra que habían reconocido, diciendo: La tierra por donde pasamos para reconocerla, es tierra que traga a sus moradores; y todo el pueblo que vimos en medio de ella son hombres de grande estatura.
Núm. 13:33 También vimos allí gigantes, (A) hijos de Anac, raza de los gigantes, y éramos nosotros, a nuestro parecer, como langostas; y así les parecíamos a ellos.
*Los que pierden su vida y los que la ganan (Mat 16:25, Mar 8:35).
Mat 16:25 Porque todo el que quiera salvar su vida, la perderá; y todo el que pierda su vida por causa de mí, la hallará.(K)
Mar 8:35 Porque todo el que quiera salvar su vida, la perderá; y todo el que pierda su vida por causa de mí y del evangelio, la salvará. (H)
Hay quienes viven la vida sin un rumbo definido y sin dirección, esforzándose por alcanzar las cosas temporales y pasajeras, que terminan perdiéndolo todo (nada se pueden llevar al partir de esta vida), y los que abren el camino y han decidido seguir a Jesús, Quien es el verdadero camino, la Verdad y la Vida, y nada los hará desistir (Júa 14:6). ¿A qué grupo perteneces o quisieras pertenecer?
Júa 14:6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.
Mat 11:12. “Desde los días de Juan el Bautista hasta ahora, el reino de los cielos sufre violencia, y los violentos lo arrebatan.”
2 Tim 2:1. “Tú, pues, hijo mío, esfuérzate en la gracia que es en Cristo Jesús.”
José 1:8. “Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien.”
Deute 30:15-20. “Mira, yo he puesto delante de ti hoy la vida y el bien, la muerte y el mal; porque yo te mando hoy que ames a Jehová tu Dios, que andes en sus caminos, y guardes sus mandamientos, sus estatutos y sus decretos, para que vivas y seas multiplicado, y Jehová tu Dios te bendiga en la tierra a la cual entras para tomar posesión de ella. Mas si tu corazón se apartare y no oyeres, y te dejares extraviar, y te inclinares a dioses ajenos y les sirvieres, yo os protesto hoy que de cierto pereceréis; no prolongaréis vuestros días sobre la tierra adonde vais, pasando el Jordán, para entrar en posesión de ella. A los cielos y a la tierra llamo por testigos hoy contra vosotros, que os he puesto delante la vida y la muerte, la bendición y la maldición; escoge, pues, la vida, para que vivas tú y tu descendencia; amando a Jehová tu Dios, atendiendo a su voz, y siguiéndole a él; porque él es vida para ti, y prolongación de tus días; a fin de que habites sobre la tierra que juró Jehová a tus padres, Abraham,(B) Isaac(C) y Jacob,(D) que les había de dar."
