top of page

Pensamientos Acerca De La Palabra.

Pensamientos Acerca De La Palabra.

La Biblia es Pan de Vida siempre fresco, listo para comer, con excelente sabor, nunca se enmohece, y es el único alimento que podemos comer y comer y comer, y nunca aumentaremos calorías. Come diariamente y bastante (Luca 4:4, Heb 5:12, Heb 5:14).

Luc 4:4 Jesús, respondiéndole, dijo: Escrito está: No sólo de pan vivirá el hombre,(A) sino de toda palabra de Dios.

Heb 5:12 Porque debiendo ser ya maestros, después de tanto tiempo, tenéis necesidad de que se os vuelva a enseñar cuáles son los primeros rudimentos de las palabras de Dios; y habéis llegado a ser tales que tenéis necesidad de leche, y no de alimento sólido.

Heb 5:14 pero el alimento sólido es para los que han alcanzado madurez, para los que por el uso tienen los sentidos ejercitados en el discernimiento del bien y del mal.

COMENTARIOS DIARIO VIVIR

Hebreos 5.12-14 A fin de crecer hasta ser cristianos adultos, debemos aprender lo que es el discernimiento. Debemos adiestrar nuestra conciencia, nuestros sentidos, nuestra mente y nuestro cuerpo a fin de poder distinguir lo bueno de lo malo. ¿Es usted capaz de reconocer la tentación antes de caer en su trampa? ¿Puede distinguir entre el correcto uso de las Escrituras y el errado?

Hebreos 5.14 Nuestra capacidad de deleite en las cosas profundas de Dios ("alimento sólido") está determinada por nuestro crecimiento espiritual. Con frecuencia deseamos el banquete de Dios antes de estar en condiciones espirituales para digerirlo. A medida que usted crece en el Señor y pone en práctica lo que ha aprendido, también aumentará su capacidad de comprensión.

Así como nuestro cuerpo necesita de alimento por lo menos tres veces al día (hay algunos que comen más que eso), nuestro espíritu también. Necesitamos comer diariamente de la Palabra viva para que nuestro hombre interior se afirme y fortalezca día con día (Sal 1:1-3, Jun. 5:39).

LIBRO I

El justo y los pecadores

Sal 1:1 Bienaventurado el varón que no anduvo en consejo de malos,

Ni estuvo en camino de pecadores,

Ni en silla de escarnecedores se ha sentado;

Sal 1:2 Sino que en la ley de Jehová está su delicia,

Y en su ley medita de día y de noche.

Sal 1:3 Será como árbol plantado junto a corrientes de aguas,(A)

Que da su fruto en su tiempo,

Y su hoja no cae;

Jua 5:39 Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí;

Jua 5.39, 40 Los líderes religiosos sabían lo que decía la Biblia, pero no aplicaban sus palabras a la vida. Conocían las enseñanzas de las Escrituras, pero no reconocieron al Mesías que las Escrituras señalaban. Conocían las leyes, pero no vieron al Salvador. Atrincherados en su sistema religioso, se negaron a permitir que el Hijo de Dios cambiase sus vidas. No se enrede tanto en la "religión" que se pierda a Cristo.

Si descuidamos nuestra comida física, podemos llegar a padecer anemia y/o desnutrición y otros problemas de salud. Si descuidamos alimentarnos de la Palabra de Dios, vamos a padecer anemia y/o desnutrición espiritual (Heb 5:12).

Heb 5:12 Porque debiendo ser ya maestros, después de tanto tiempo, tenéis necesidad de que se os vuelva a enseñar cuáles son los primeros rudimentos de las palabras de Dios; y habéis llegado a ser tales que tenéis necesidad de leche, y no de alimento sólido.

Cuanto más leamos la Biblia tanto más conoceremos, nos enamoraremos y amaremos a Su Autor. Y ella nos dejará de parecer una lectura para convertirse en una carta de amor siempre actual (Jer 15:16).

Jer 15:16 Fueron halladas tus palabras, y yo las comí; y tu palabra me fue por gozo y por alegría de mi corazón; porque tu nombre se invocó sobre mí, oh Jehová Dios de los ejércitos.

El mundo es un campo minado lleno de situaciones negativas, problemas, contradicciones, celos, envidias, competencia desleal, inmoralidad de todo tipo, etc. Para caminar con seguridad en El, necesitamos un manual y un mapa que nos oriente para no perdernos. Muchas personas han tratado de crear uno, pero entre ellos hay contradicciones, y ninguno ha demostrado, hasta el día de hoy, ser eficiente para guiarnos en el mundo. Pero Dios no nos creó y nos puso en el mundo para que anduviéramos a ciegas. El nos dejó Su Palabra que es un ancla segura en medio de un mundo tormentoso (Sal 119:105, Mat 24:35, Núm. 23:19).

Sal 119:105 Lámpara es a mis pies tu palabra,

Y lumbrera a mi camino.

Mat 24:35 El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán.

Núm 23:19 Dios no es hombre, para que mienta,

Ni hijo de hombre para que se arrepienta.

El dijo, ¿y no hará?

La Palabra de Dios, si la amamos, la buscamos, nos deleitamos en ella, la hacemos nuestra y la buscamos continuamente, producirá dos efectos en nosotros y en nuestra vida: por un lado nos ayudará poderosamente para alejarnos de todo lo malo, y por otro lado, nos acercará, también poderosamente, a todo lo bueno (Sal 1:1-3). Nos irá bien en la vida (3 Jun. 2). La decisión es nuestra, Dios nos dio Su Palabra para bendecir nuestras vidas, ¿queremos nosotros esa bendición? ¿Estamos dispuestos a esforzarnos para alcanzarla (2 Tim 2:2)?

Dios, todo el tiempo, nos quiere hablar por medio de Su Palabra, pero solo les habla a aquellos que se toman el tiempo para buscarla, meditar en ella, apropiársela y ponerla por obra (Mat 13:18-23). La falta de atención, los problemas, los afanes de la vida diaria, son los obstáculos que necesitamos vencer para escuchar al Señor en Su Palabra, pero esos obstáculos no son invencibles. La convicción y el compromiso de buscarla diariamente son, con el Espíritu Santo, nuestros mejores aliados para lograrlo (2 Tim 1:7). Asumamos la convicción y el compromiso de tomarnos el tiempo suficiente cada día para escuchar de Él.

2 Ti 1:7 Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio.

Dios nos ofrece un plan maravilloso para nuestras vidas, en Cristo (el Verbo encarnado). Pero El no es un “genio” que está a nuestro servicio para satisfacer cada uno de nuestros caprichos. El plan maravilloso que El tiene para nosotros está firmemente unido a Su Palabra (3 Jun.1: 2). Solo lo encontramos en una creciente obediencia a Su Palabra. Necesitamos no solo acudir continuamente a ella, sino pedirle que nos enseñe por Su Espíritu Santo, lo que ella significa y nos imparta el poder para obedecerla.

3 Jua 1:2 Amado, yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas, y que tengas salud, así como prospera tu alma.

Cuando Jesús les dijo a sus discípulos que les enviaría poder para serle testigos (Hecho 1:8)

Hecho 1:8 pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra. (D)

no era solamente el poder para hacer señales y milagros; era, por sobre todo, poder para obedecer Su Palabra y testificar con los hechos de su vida (no solo con palabras) el estilo de vida que El quiere que vivamos para ser plenamente bendecidos (Jun. 10:10).

Jun 10:10 El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia.

Jesús sabía por experiencia propia, el poder del testimonio como respaldo a las palabras (Mat 7:29, Mar 1:22).

Mat 7:29 porque les enseñaba como quien tiene autoridad, y no como los escribas. (E)

Mar 1:22 Y se admiraban de su doctrina; porque les enseñaba como quien tiene autoridad, y no como los escribas. (G)

COMENTARIOS DIARIO VIVIR

Jun 10.10 En contraste con el ladrón que viene para arrebatar la vida, Jesús da vida. La vida que El da ahora es abundantemente más rica y plena. Es eterna y, sin embargo, comienza de inmediato. La vida en Cristo se disfruta en un plano más elevado debido a su sobreabundante perdón, amor y dirección. ¿Ha aceptado la vida que le ofrece Cristo?

Mat 7.29 Los escribas (eruditos en religión) solían citar autoridades para apoyar sus argumentos e interpretaciones. Pero Jesús habló con una nueva autoridad: la suya. No tenía que citar a nadie porque Él es el Verbo (Joh_1:1).

Mar 1.22 A menudo, los maestros judíos citaban a famosos rabinos para dar más autoridad a sus palabras. Pero Jesús no necesitaba hacerlo. Como era Dios, conocía perfectamente las Escrituras y su significado. El era la autoridad suprema.

Hecho 1.8 El poder del Espíritu Santo no lo limita la energía ordinaria, involucra valor, entrega, confianza, conocimiento, habilidad y autoridad. Los discípulos necesitarían de todo esto para cumplir con su misión. Si usted cree en Jesucristo, puede experimentar el poder del Espíritu Santo en su vida.

Hecho 1.8 Jesucristo prometió a los apóstoles que recibirían el poder para ser testigos después que recibieran el Espíritu Santo. Note el proceso: (1) recibieron el Espíritu Santo; (2) les dio poder; y (3) fueron testigos con resultados extraordinarios. Nosotros a menudo tratamos de invertir el orden y testificamos dependiendo de nuestro propio poder y autoridad. Testificar no es mostrar lo que podemos hacer por Dios, sino mostrar y decir lo que Dios ha hecho por nosotros.

Hecho 1.8 Jesús instruyó a sus discípulos para que fueran testigos a las personas de todas las naciones acerca de Él (Mat_28:19-20). Pero se les dijo que debían esperar antes la venida del Espíritu Santo (Luk_24:49). Dios tiene una labor importante que quiere que usted haga en su nombre, pero debe desarrollarla por el poder del Espíritu Santo. A menudo nos gusta cumplir con la tarea, aunque esto signifique ir delante de Dios. Pero algunas veces la espera es parte del plan de Dios. ¿Está esperando y escuchando las instrucciones completas de Dios o se antepone a sus planes? Necesitamos el tiempo y el poder de Dios para ser en verdad eficaces.

Hecho 1.8 Este versículo describe una serie de círculos concéntricos. El evangelio se esparce, geográficamente, desde Jerusalén hasta Judea y Samaria, y por último se ofrecería a los gentiles en otras partes de la tierra. El evangelio de Dios no ha llegado a su destino final si alguien en su familia, en su centro de trabajo, su colegio o su comunidad no ha oído acerca de Jesucristo. Asegúrese de contribuir, de alguna manera, al círculo de esparcimiento del mensaje de amor de Dios.


 
 
 
Únete
 Quién Está Detrás del Blog
29339442_1905869249424236_64124305055804
EMANUEL GONÇALVES

El hombre detrás       de"Lo Justo"

Presentado también en

 ¿Te gusta lo que lees? Dona ahora y ayúdame a seguir elaborando noticias y análisis. 

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com

bottom of page